CAMARAS DE ENSAYOS CLIMATICOS Y DE ENVEJECIMIENTO AMBIENTAL ACELERADO
PARA REPRODUCCION Y SIMULACION EN LABORATORIO DE CLIMAS NATURALES O ARTIFICIALES
DISEÑO, INVESTIGACION Y DESARROLLO DESDE 1967

jueves, 13 de mayo de 2010

DIN 6173

Para la evaluación visual de las diferencias de color se utilizan las cabinas de ensayos, las cuales se desarrollan conforme a normativas diversas, tales como la norma DIN 6173.

El color es una característica de la materia que ocupa y preocupa a una gran cantidad de científicos, empresarios, publicistas, diseñadores, pintores, etc., fundamentalmente por su importante poder de seducción, atracción o rechazo.

La manera en que el cerebro humano procesa esta cualidad, depende de la reflexión de la luz emitida por las superficies coloreadas. Entre el color negro (que absorbe todas las radiaciones) y el blanco (que las reflecta todas), existe una variedad cromática de longitudes de onda reflejadas, las cuales, al llegar al ojo humano, redundan en una resultante racional del color.

Al ser el color una consecuencia de la reflexión de luz, también depende de factores tan importantes como la geometría de las superficies (rugosidad, etc.), la composición de la luz (diversas posiciones del Sol, iluminación artificial, etc.), la afectación refleja de los objetos coloreados contiguos (ropa, paredes, objetos, etc.), y finalmente la composición de los pigmentos y cargas empleadas en la formulación de los colores integrados en los materiales.

Para el análisis y la medición científica del color de las superficies sólidas, se emplean los colorímetros por reflexión, los cuales no solo permiten medir numéricamente las coordenadas cromáticas de los ejes tridimensionales circunscritos en la elipse de cromaticidad, (Adams-Nickerson), brillo, tonalidad e intensidad, sino también la diferencia de color existente entre un patrón de color y el objeto a comparar.

Pero una cosa es la medición numérica del color en el laboratorio, y otra discernir como percibe el ser humano las diferencias de color en las diversas condiciones normales existentes en la vida diaria, en diferentes latitudes y a diferentes horas del día.

Este es el motivo por el cual las grandes empresas, no solo disponen de colorímetros sofisticados, sino también cabinas de comparación para la evaluación visual de las diferencias de color, bajo condiciones lumínicas simuladas.

Las cabinas de color o cámaras de evaluación normalizadas, permiten efectuar análisis sin dependencia de las iluminaciones artificiales, ni situaciones geográficas, ni horarios, ni otras influencias externas.



Catálogo en formato PDF y características técnicas en: www.cci-calidad.com

CCI viene desarrollando desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras de evaluación y de simulación lumínica para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha desarrollado este tipo de cabinas de comparación de colores para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad.

Para más información, petición de ofertas, artículos técnicos y lista de referencias, contactar directamente con el fabricante, en: www.cci-calidad.com


Advertencia legal:
Las imágenes incluidas en este blog representan diseños exclusivos de CCI protegidos por acta notarial de declaración de propiedad industrial, documentada de forma gráfica y descriptiva, incluidos todos los aspectos diferenciadores, tales como los colores, distintivos, etiquetajes, etc. Así mismo se advierte de que todos los textos, frases, ideas, conceptos, e imágenes publicadas en este blog, son de la propiedad intelectual de CCI. Todo intento de imitación, usurpación, plagio, confusión, utilización, copia o reproducción, en cualquier tipo de medio y forma, sin el consentimiento expreso de sus propietarios, será perseguido por la Ley.